Desarrollo Organizacional

El Desarrollo Organizacional es una disciplina que por definición seria  el del “cambio planificado” que se encarga de  aplicar el conocimiento de las ciencias en la conducta y la practica humana. Además es una herramienta básica en las empresas exitosas, permite evaluarse y revitalizar, generando estrategias, estructuras y procesos.

El Desarrollo Organizacional busca aumentar en las empresas la capacidad de resolución de problemas, dirigir sus recursos a objetivos y metas principales. Esto se logra haciendo que el personal  genere habilidades y conocimientos necesarios para llevar a cabo las actividades que requiera la empresa con mayor eficacia.

Las ventajas del desarrollo organizacional proporcionan  beneficios  en todos los ámbitos de la misma, ya que permiten:

  • Un mejor desempeño  (rendimiento financiero, productos y servicios de calidad)
  • Alta productividad
  • Mejoramiento continuo
  • Mejor calidad de vida laboral (atrayendo  y motivando a buenos empleados)
 

Desarrollo Organizacional

 

El cambio organizacional es un concepto más amplio que el del  desarrollo organizacional, uno va dentro del otro solo que se concentra en una administración del cambio, de forma tal que el conocimiento y las habilidades del personal se transfieran a la empresa con la finalidad de que estas alcance metas y resuelvan problemas, el cambio organizacional conlleva a  un cambio más global  puesto que se aplica a innovaciones  humanas.

Las empresas se hallan en medio de un mundo de incertidumbre, las  que se mantienen en este mundo de caos son aquellas que han logrado una revolución en el interior de ellas, tres grandes áreas son las que mantienen  la permanencia de las mismas en el mercado:

  • La globalización
  • Tecnología de la informática
  • Innovación de la  administración

La única forma de poder lograr las anteriores,  es teniendo personal altamente adaptable al cambio, deseoso de aprender y generar cambios, construyendo empresas más flexibles, adaptables y eficientes.

 

Nuestra forma de trabajo

Aunque en la actualidad hay modelos claros para procesar un desarrollo organizacional, en  nuestra forma de trabajo no existe un modelo preestablecido, generamos modificaciones para adaptarlas a las exigencias de las empresas y sus requerimientos, las adaptamos según las necesidades, habilidades, valores y metas del cliente.

Nuestra labor incluye varias dimensiones, desde la parte estructural, cultural, procesos de información, diseños de trabajo, etc., así como  la alta dirección, pasando por los departamentos y grupos de trabajo  hasta los puestos individuales.

Trabajamos desde el punto de vista cuantitativo,   generando estrategias hacia un futuro deseado y vigorizamos el movimiento en esa dirección administrando la transición de la empres hacia su futuro, generando equipos de rediseño.

Nuestro Equipo

  • Contamos  con miembros de diferentes disciplinas
  • Desarrollo humano
  • Administrativo
  • Calidad total
  • Salud